Los estilos RETRO y VINTAGE evocan al pasado, aunque no lo hacen de la misma manera y poseen diferencias, muy sutiles, pero suficientes para distinguirlos.
El RETRO es todo aquel estilo que está asociado a un producto que evoca una época antigua, principalmente los años 50 y 60. Estos objetos están construidos en el presente y con materiales típicos de la actualidad, incluso de alta tecnología, pero su estilo, acabado y forma recuerdan claramente tiempos pasados.
Por su parte, el VINTAGE, también es un estilo propio de épocas donde el momento de esplendor se agotó hace tiempo. La llegada del nuevo milenio y la consecuente necesidad de una cultura de renacimiento y revisión del pasado, ha fomentado la expansión del estilo Vintage en muchos sectores como el de la moda, el transporte y la DECORACIÓN.
Concretamente un producto Vintage es el que está realizado o construido con objetos pensados o fabricados en la época a la que hace referencia. El Vintage es muy comúnmente reconocido en piezas que se encuentran en buen estado, pero el origen se remonta décadas atrás, así como también electrodomésticos restaurados de los años 60, objetos decorativos e incluso vehículos.